Hablar en público sigue siendo la otra carrera necesaria
Soy Enrique Urresti, ayudante de farero
Mi cometido es ayudar a los docentes y a su alumnado a mejorar la comunicación en el aula.
Facilitamos a los educadores herramientas para que ellos y su alumnado, mejoren la capacidad de hablar en público.
Asesoramos al profesorado para aumentar su satisfacción en el aula, y a los alumnos en la defensa de sus trabajos de clase, en el trabajo de fin de grado, de fin de máster o en la exposición de su tesis doctoral.
Presentaciones poco estructuradas, dificultad para que entiendan tus ideas, muchísimo tiempo invertido en preparar clases, comunicaciones que aburren…problemas que están en el día a día de muchos centros educativos.
Mi trabajo consiste en hacerte la vida más fácil. Lograr que tu luz llegue a buen puerto. Mi labor se centrará en acompañarte para que tus comunicaciones logren los resultados esperados.
Son formaciones preparadas con mimo y divididas en módulos independientes para que se puedan realizar en tu centro, bien todas, o sólo aquellas que necesites.
Miles de horas de docencia me han permitido elaborar una metodología única, contrastada, que funciona.
Cuéntame tu caso específico y vemos entre los dos cómo puedo ayudarte.
Aquí tienes propuestas de nuestras formaciones:
Hablar en público en la escuela ofrece una serie de beneficios tanto académicos como personales que pueden influir positivamente en el desarrollo de los estudiantes.
-
- Mejora de la comunicación: Hablar en público permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comunicación que les supondrá mejorar en su trayectoria personal y profesional. Aumentarán la capacidad de expresar ideas de manera clara y estructurada.
- Confianza personal: Superar el miedo a hablar en público aumenta la confianza en uno mismo. A medida que los estudiantes adquieren experiencia y habilidades en oratoria, se vuelven más seguros al presentar sus ideas frente a un grupo.
- Desarrollo de habilidades sociales: La oratoria implica la interacción con la audiencia. Al hablar en público, los estudiantes mejoran sus habilidades sociales; el contacto visual, la postura y la capacidad de leer las reacciones del público.
- Pensamiento crítico: Preparar un discurso requiere investigar y organizar ideas. Esto fomenta el pensamiento crítico y la habilidad para analizar y sintetizar información de manera efectiva.
- Aprendizaje profundo: Para presentar un tema, las personas participantes deben comprenderlo en profundidad. Preparar un discurso implica investigación e indagación, lo que lleva a un aprendizaje más completo y dinámico.
- Desarrollo de habilidades de investigación: Hablar en público requiere ahondar y recopilar información para respaldar los argumentos. Esto mejora las habilidades de búsqueda, evaluación y organización de la información.
- Habilidades de persuasión: La oratoria implica convencer y persuadir. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de persuasión. Habilidades útiles tanto en la vida cotidiana como en futuras carreras profesionales.
- Preparación para el futuro: Hablar en público en la empresa, en política o en la escuela es sin duda la otra carrera necesaria.
- Vencer el miedo escénico: A medida que los estudiantes ganan experiencia y confianza para hablar en público, disminuye el miedo escénico y la ansiedad al enfrentarse a una audiencia.
- Autoexpresión: Hablar en público brinda a los estudiantes la oportunidad de expresar sus ideas, opiniones y personalidad de manera efectiva aumentando su autoestima.
- Mejora de la memoria: Preparar y presentar discursos requiere recordar información clave y organizarla. Hablar en público ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de organizar los mensajes.
Hablar en público en la escuela contribuye al crecimiento académico, promueve el desarrollo personal, la confianza y las habilidades sociales que son esenciales en la vida adulta. Quien habla bien en público aventaja a los demás.